Eres libre de tomar lo que quieras del blog pero por favor no olvides citar la fuente, auramist, es todo lo que pido! gracias por leer



miércoles, 29 de septiembre de 2010

desmentida de la ONU

PERDON POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS......

AURA-MIST


VIENA (AFP) - De "absurdo" calificó el martes la ONU el rumor del nombramiento de un embajador para un eventual contacto con extraterrestres, y en tal caso, de la directora de su Oficina para Asuntos Espaciales (UNOOSA), Mazlan Othman.
 
El diario inglés Sunday Times había afirmado el domingo que Naciones Unidas se disponía a nombrar a una persona encargada, si fuese el caso, de ser la primera en entrar en contacto con extraterrestres y que la directora de la UNOOSA obtendría ese puesto.

"El artículo del Sunday Times es un absurdo", declaró en un comunicado la UNOOSA, cuya sede se encuentra en Viena.

"La misión de la Oficina para Asuntos Espaciales está definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y no hay proyecto para modificar su misión actual", precisó el organismo.

El artículo agregaba que Mazlam debía detallar su futuro papel a comienzos de octubre en una conferencia científica en el Reino Unido.

La UNOOSA confirmó la participación de Othman en esta conferencia organizada por la Royal Society, pero indicó que ella intervendría sobre los temas de asteroides y de la reducción de basura espacial.

hathors by tom kenyon: palacio de cristal canalizacion meditacion!

El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti


Un Mensaje Planetario de los Hathors a través de Tom Kenyon
Nota: Este mensaje de los Hathors contiene instrucciones para una meditación de poderosa energía llamada El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti. Puedes usar esta meditación para gran beneficio personal, si lo deseas. Sin embargo, las instrucciones para este proceso energético se difunden en este momento para quienes elijan participar en una Meditación de Activación Mundial Hathor que ocurrirá el 31 de Octubre de 2010. Se reunirá un grupo en Seattle, Washington, en esa fecha, para participar en la meditación. Esta información es para quienes no puedan asistir al taller completo, pero les gustaría participar en la meditación con otros en todo el mundo.
"nota de aura-mist"
 he realizado la meditación más de una vez, también he guiado a pacientes y amigos y debo decir que sin duda es potente y abre canales interiores, en cada persona toca diversos aspectos, unos sienten un gran amor por la tierra, otros quedan maravillados por la apertura o el despertar de algo un su cabecita...pero como no se cansan de decirnos, todo depende de nuestra evolución y de que parte del camino tengamos ya transitado, y si no sentimos nada, no quiere decir por ello que la meditación no haya valido la pena, el solo echo de sentarnos y recogernos en nuestro interior es un gran paso,  por lo que les recomiendo que la realicen, aun habiendo pasado la fecha del 31 de octubre, no se van a arrepentir...y como quién dice nunca está de más....

mi consejo visualicenla como tres partes, una de conexion con la tierra y nuestro enraizamiento, otra de apertura hacia el cosmos, y por ultimo la union de las dos al bajar la energia del ser superior a la glandula pineal pero luego desde el corazon a la tierra, quedando en conexion con ambas energias.

A través de la meditación que estamos ofreciendo, puedes acceder a niveles más elevados de creatividad, innatos dentro de ti, y obtener acceso a lo que llamamos tu Mente Superior – que es simplemente un aspecto de tu consciencia que se extiende más allá de las restricciones de tu conocimiento según lo experimentas dentro de las limitaciones de tiempo y espacio. Esta Mente Superior – este aspecto interdimensional de tu consciencia – es una fuente potencial de inmensa inspiración, sabiduría, comprensión y creatividad.
El Palacio de Cristal Interior se refiere a la glándula pineal, porque parte de su estructura es de naturaleza cristalina. Estos pequeños cristales de calcita tienen propiedades piezoeléctricas que pueden responder a los reinos más elevados de la luz. Al activar estos potenciales cristalinos dentro de tu glándula pineal, abres un portal hacia tu Mente Superior, lo que puede traer para ti y para la humanidad un influjo de creatividad, comprensión y soluciones para problemas personales y colectivos.
Esta meditación tiene tres fases.

Primera Fase
La primera fase se dirige a activar el chakra cardíaco y entrar en una resonancia sentida con la Tierra. Este enlace a través de tu corazón te conecta con la sabiduría de la Tierra y el proceso de ascensión a través del cual tu planeta evoluciona.
Este es un aspecto muy importante de esta meditación peculiar, porque la energía de la Tierra es más vasta que la tuya. Puede ayudarte a estabilizarte en este proceso, y te conecta con la progresión del ascenso por el que atraviesa tu planeta.
En esta fase de la meditación, enfocas tu atención en tu chakra cardíaco, localizado en el centro de tu pecho, y sientes aprecio o gratitud hacia la Tierra por la vida misma. Según sea su nivel de desarrollo, algunos simplemente permanecerán en este sentimiento de aprecio o gratitud hacia la Tierra. Otros pueden sentir realmente esas energías fluyendo desde sí mismos hacia adentro de la Tierra.
Otras personas con capacidades interdimensionales avanzadas pueden encontrarse flotando en el espacio, enviando su aprecio o gratitud hacia la Tierra desde ese punto superior y/o desde un estado de ser altamente expandido. De modo que hay gran número de formas de experimentar esto.
Esta fase también es una transformación energética de una forma de pensamiento colectivo que la humanidad ha sostenido. Esta forma de pensamiento es la creencia de que la Tierra puede ser usada e incluso abusada para los propósitos propios de la humanidad sin importar los efectos que tenga sobre otras formas de vida.
Esta forma de pensamiento debe ser quitada y transformada si la humanidad ha de sobrevivir al pasaje que ahora está sobre ustedes, de modo que cuando acometes este simple acto de enviar aprecio o gratitud hacia la Tierra, estás simultáneamente enlazándote con el ascenso de la Tierra y contribuyendo a la transformación de esta forma de pensamiento altamente destructiva: que ustedes tienen dominio y poder sobre la Tierra.
En la Nueva Tierra, la clave será la administración, junto con una comprensión de la interconexión de todas las vidas y con honrar a la Tierra en sí.
Segunda Fase
Después de haber permanecido dentro de este campo vibratorio de aprecio o gratitud hacia la Tierra por al menos cinco minutos, cambias tu atención desde el centro de tu corazón a la glándula pineal en el centro de tu cabeza y escuchas la Afinación de la Glándula Pineal.
Esta peculiar meditación de sonido dura un poco más de cinco minutos y fue creada específicamente para ayudarte a activar los potenciales sin utilizar, dentro de la estructura cristalina de tu propia glándula pineal.
Los sonidos que oirás son análogos de las fluctuaciones en los reinos de luz. Sintonizan afinadamente la receptividad y las capacidades perceptuales sutiles de esta glándula. Es muy parecido a encender una antena y luego sintonizarla con los reinos más elevados de luz y con lo que antes llamamos tu Mente Superior.
Durante el tiempo que dura esta meditación de sonido, esta Afinación, tu atención está simplemente en el centro de tu cabeza, en la región de tu glándula pineal. No hay que hacer nada más que conservar tu atención en esa área. Cuando tu mente divague, la traes de vuelta a la glándula pineal.
Permite que los sonidos resuenen y activen esta área de tu cerebro. Otra vez, según el nivel de su consciencia, algunos pueden experimentar simplemente cambios sutiles no definidos en esta área. Otros pueden experimentar complejas geometrías de luz. Otros pueden experimentarse como fuera de sí mismos observando las fluctuaciones reales de energía dentro de la glándula pineal. Hay muchas otras perspectivas perceptuales posibles.
En esta fase, lo importante es “no tratar” de hacer que algo suceda. Solamente permitir que se despliegue. Después de completar esta fase de la meditación te mueves a la etapa tercera y final, que llamamos Abrir los Salones de Amenti.
Tercera Fase
Estamos usando la expresión “Salones de Amenti” de dos maneras. La primera se refiere a un depósito etérico de información que yace bajo la Esfinge en El Cairo, Egipto. La segunda significa entrar en un estado mental de alta vibración por el cual haces contacto con tu propia Mente Superior. Esta segunda visión es la que sostienes durante esta meditación especial.
Esta fase de la meditación te da acceso directo a tu Mente Superior y a sus vastos potenciales. A diferencia de las otras dos fases, en ésta tu atención está en múltiples lugares simultáneamente.
Los presentaremos en orden. Algunas personas podrán sostener un solo punto en cualquier momento dado. Otros serán capaces de sostener más de un punto de atención al mismo tiempo. Simplemente mantengan tantos puntos de atención como les sea posible. Si continúan usando este método, eventualmente desarrollarán la capacidad de sostener múltiples puntos de atención simultáneamente, y esta capacidad (de sostener múltiples perspectivas a la vez) es un poderoso método de entrenamiento para desarrollar la consciencia interdimensional.

El primer punto de enfoque primario es un área que llamamos el punto BA. Éste no es la ubicación de tu Alma Celestial o Ser Superior; es simplemente un punto de entrada de energía. El BA refiere a tu Alma Celestial, o en cierta forma, a tu Ser Superior. Si levantaras tus manos por encima de tu cabeza, el lugar donde tus dedos se tocan sería el punto BA. (Por favor, tengan en cuenta que en esta meditación no estarán realmente sosteniendo las manos por encima de la cabeza. Esto es sólo para referencia)
En esta fase final de la meditación, tu atención está en el punto BA y tú envías aprecio o gratitud a este aspecto de ti mismo que está fuera del tiempo y del espacio. Específicamente, estás enviando aprecio o gratitud por el influjo de sabiduría, comprensión, creatividad e inspiración, así como por posibles soluciones a los problemas que puedas estar enfrentando.
Esto es una parte muy importante de esta fase. La armónica – la signatura vibracional – del aprecio o gratitud activa el BA, tu Alma Celestial o Ser Superior. Con este acto estás abriendo un portal a tu Mente Superior y también estás terminando con otra forma de pensamiento negativa y limitadora que ha perjudicado a la humanidad durante eones.
Esta forma de pensamiento es nada menos que la creencia de que tú estás separado de tu propia divinidad – que de algún modo eres menos que eso y no mereces recibir los dones de tu propia divinidad.
Esta forma de pensamiento fue introducida para controlarte, a través de las religiones. Es una forma de pensamiento altamente limitadora y dañina, porque te niega el acceso a tu sabiduría más elevada, a tu visión espiritual, a tu capacidad de discernir la verdad de la falsedad y a tus capacidades para cambiar tu realidad como lo desees.
No podemos poner bastante énfasis en lo insidioso de esta forma de pensamiento limitadora, ni podemos insistir suficientemente en lo significativa que es tu acción de sostener esta nueva forma de pensamiento (en la que no hay separación entre tu propia Alma Celestial, Ser Superior o Divinidad y tú) mientras envías aprecio o gratitud a tu BA.
No estás pidiendo, suplicando, rogando ni orando a tu Alma Celestial, a tu Ser Superior ni a un dios. Estás simplemente abriendo una vía hacia otra parte de tu propio ser. Mientras continúas en esta fase sentirás una respuesta de tu Alma Celestial – un movimiento desde el punto BA hacia abajo y hacia adentro de la glándula pineal.
Este es el descenso de energía desde tu Mente Superior, junto con comprensiones y empoderamientos, hacia ese aspecto de tu ser que conoces como tu cuerpo y tu mente. Estos empoderamientos tienen la forma de patrones de luz espiritual, de los que puedes estar consciente o no.
Mientras permites que continúe el descenso de la energía desde el punto BA, tu segundo punto de enfoque es la glándula pineal, permitiendo el movimiento hacia abajo de la energía desde el Alma Celestial hacia la estructura cristalina de la glándula pineal misma.
Si puedes, lleva simultáneamente tu atención a un tercer punto: tu chakra cardíaco en el centro del pecho, de modo que el influjo se mueva desde el Alma Celestial a la glándula pineal y hacia el centro del corazón. En este momento, envía aprecio o gratitud a tu Alma Celestial, a tu BA, por la revelación de tu Mente Superior.
Finalmente, aquellos de ustedes que estén más avanzados, coloquen su atención en un cuarto punto, que está en el mismo centro de la Tierra, de modo que el influjo de la Mente Superior se mueva desde el Alma Celestial a la glándula pineal, al chakra cardíaco y hacia abajo al centro de la Tierra.
No te preocupes por cuántos puntos de referencia puedes atender; sostener el primer punto, que es el punto BA, es suficiente para comenzar.
Como dijimos antes, si continúas con esta meditación, eventualmente podrás sostener más puntos de atención al mismo tiempo. El propósito de esta meditación es activar potenciales y capacidades no utilizados dentro de tu naturaleza interdimensional, y darte acceso a tu propia Mente Superior, que podrás luego usar para infundir en tu vida nuevas comprensiones, nuevos entendimientos, nuevas formas de inspiración y nuevas soluciones creativas a los problemas que puedas estar enfrentando (ya sea individual o colectivamente).
Puesto que estás conectado con toda la vida, cuando te abras a los potenciales de tu propia Mente Superior, ayudarás a tus congéneres a lograr esto también.
Estamos presentando esta meditación ahora para aquellos de ustedes que deseen unirse a nosotros cuando hagamos la activación planetaria el domingo 31 de octubre de este año de 2010.
Les pedimos que practiquen este proceso muchas veces antes del evento real, de modo que estén bien familiarizados con él y lo hayan dominado en alguna medida.
El 31 de Octubre a las 3 pm Hora Standard del Pacífico, los que nos reunamos para el evento en Seattle entraremos en esta meditación. Estás invitado a unirte a nosotros, desde cualquier lugar del mundo en que estés. Por medio de un estado vibracional en común (aprecio o gratitud) juntos trascenderemos el tiempo y el espacio. Vivificaremos el Palacio de Cristal Interior y abriremos los Salones de Amenti para beneficio de ustedes y para beneficio de la humanidad.

Resumen
En resumen, esta meditación que llamamos El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones de Amenti, lleva unos 15 minutos. Los primeros cinco minutos se ocupan en enviar aprecio o gratitud a la Tierra, entendiendo que también estás amplificando una forma de pensamiento y agregándola a la rejilla planetaria – un contrapeso para la forma de pensamiento destructiva de que la humanidad tiene dominio y poder sobre la Tierra. Estás reemplazando esa forma de pensamiento insidiosa con otra nueva: los humanos son co-creadores con la Tierra así como administradores de la vida.
Después de pasar al menos cinco minutos en este campo vibracional de aprecio o gratitud a la Tierra, te mueves a la segunda fase, que lleva un poco más de cinco minutos. Esto incluye escuchar la Afinación de la Glándula Pineal, permitiendo que el sonido haga su trabajo para ti, simplemente conservando la atención en el centro de tu cabeza.
En la tercera fase, que llevará cinco minutos, tu atención se mueve al punto BA, por encima de la cabeza. Durante esta fase envías aprecio o gratitud a tu Alma Celestial, tu Ser Superior, abriendo una vía hacia tu propia Mente Superior, comprendiendo que con este acto no sólo estás abriendo una conexión a un aspecto más elevado de ti mismo, sino también transformando simultáneamente una forma de pensamiento negativa sostenida por la humanidad.
Esta forma de pensamiento es que tú eres menos que tu propia divinidad, y que no mereces el acceso directo sino que requieres un intermediario. Desde nuestra perspectiva, no necesitas ni una persona, ni una entidad, ni una organización que actúe como intermediaria entre tu Ser Superior, tu propia Deidad, tu propia Divinidad y tú.
Durante esta fase permites un influjo de energía que se mueva hacia abajo desde tu Mente Superior, a la que accedes a través de tu Alma Celestial, tu Ser Superior, hacia la glándula pineal. Si puedes sostener más de un punto de enfoque, permite que este influjo se mueva hacia tu chakra cardíaco en el centro del pecho y finalmente hacia el centro de la Tierra.
El momento para esta meditación es tanto propicio como portentoso. Ustedes están en un tramo crítico del ascenso de la Tierra. Ustedes no son impotentes en medio del creciente caos que los rodea; lejos de eso. Ustedes tienen poderes y capacidades interiores que esperan su orden de mando.
Los Hathors Baja, México 29 de Agosto de 2010

Pensamientos y Observaciones de Tom

La primera cosa que me impactó en este último mensaje de los Hathors es el hecho de que nombraran dos formas de pensamiento altamente dañinas que afectan la cultura de nuestro mundo.
En su opinión, estas dos formas de pensamiento son una especie de veneno mental/emocional y espiritual que afecta a nuestros propios seres y al mundo en que vivimos.
La primera de estas formas de pensamiento perpetúa la creencia de que tenemos dominio sobre la Tierra y que se puede usar y abusar de ella como se nos antoje. Parte de las causas subyacentes de nuestra crisis ecológica mundial actual se pueden referir directamente a esta forma de pensamiento según se expresa muy concisamente en el libro del Génesis. Hace poco leí algunos escritos de estudiosos que sugieren que la traducción King James de ese texto fue realmente una mala interpretación del peculiar pasaje de las escrituras del que se trata (Génesis 1:26-28). Haya sido o no una mala interpretación, ha impulsado una arrogancia humana que subyace en gran parte de nuestra filosofía así como en nuestras actitudes culturales, científicas y tecnológicas. El daño hecho por esta forma de pensamiento afecta nuestro ecosistema mismo, la mismísima trama de la vida.
La segunda forma de pensamiento dañina que mencionan también tiene sus raíces en la religión. Es la creencia de que estamos de algún modo separados de nuestro propio Ser Superior, Divinidad, Deidad o como sea que quieran llamarlo. El resultado final de esta forma de pensamiento es que estamos desterrados de los reinos de la luz y del espíritu por nuestra propia auto-condena. Los Hathors tienen una actitud muy clara con respecto a esta forma de pensamiento. En su opinión, no hay separación entre nosotros y nuestras Almas Celestiales, Seres Superiores o nuestra Divinidad (repito: cualquiera sea el nombre que le quieras dar). No necesitamos intermediarios entre nosotros y nuestra naturaleza divina. La perpetuación de esta creencia en nuestra indignidad para recibir los dones de los reinos de la luz, en realidad nos impide recibir la gracia y la sanación que nos pertenecen por derecho de nacimiento. Este tipo de gracia sanadora de los reinos de la luz fluye hacia nosotros desde otro aspecto de nosotros mismos, no desde una fuerza exterior a nosotros.

La Meditación: El Palacio de Cristal Interior y Abrir los Salones del Amenti Fase Uno

En la Fase Uno de la meditación, cuando envías aprecio o gratitud hacia la Tierra desde tu chakra cardíaco (en el centro del pecho), lo haces con el entendimiento de que la Tierra es algo de inmenso valor que ha de ser venerado y protegido, no algo para ser sometido y robado.
Los Hathors consideran estas dos palabras, aprecio y gratitud, como diferentes una de otra. El aprecio es sólo eso, aprecio por algo, en este caso la Tierra y la vida misma. La gratitud, sin embargo es un sentimiento mucho más profundo y más fuerte que el mero aprecio. Algunas personas no son capaces de sentir gratitud por varias razones. Pero la mayoría de las personas puede por lo menos sentir aprecio, razón por la cual los Hathors dan las dos opciones. Si sientes gratitud hacia la Tierra y al misterio de la vida, ¡maravilloso! Guíate por ese sentimiento. Si sólo puedes sentir aprecio, no hay problema. Guíate por ese sentimiento y eventualmente se puede convertir en gratitud.
La Primera Fase de la meditación dura cinco minutos. Esto es para que puedas entrar en la signatura vibratoria del aprecio o la gratitud y conectarte energéticamente con la sabiduría y la presencia de Gaia.
Esto se puede hacer en silencio o con música. He elegido publicar los primeros cinco minutos de Mundos en Ascensión, de mi último CD, Códigos de Ascensión, porque para mí invoca un sentimiento de júbilo y conexión. Al final de este mensaje encontrarás un enlace con dicho archivo de audio y podrás usarlo en forma personal para esta meditación. (Por favor, honra mi pedido en la página de Regalos de Sonido de mi sitio web y no uses esta música para otros propósitos).
Fase Dos
En la Fase Dos de la meditación, cambias tu atención desde tu chakra cardíaco a tu glándula pineal, ubicada en el centro de tu cabeza. Los Hathors llaman El Palacio de Cristal a esta fase de la meditación, que utiliza la meditación de sonido Afinación de la Glándula Pineal, que dura 5:47 minutos. Todo lo que tienes que hacer en esta fase es conservar enfocada la atención en el área central de tu cabeza donde reside tu glándula pineal. Para más información sobre esta meditación de sonido especial, visita la sección Hathors del sitio web y despliega la lista de los Mensajes Planetarios de los Hathors, en Nodos Caóticos yAfinaciones Dimensionales, publicado el 8 de Octubre de 2009.
Tercera Fase
En la tercera fase, la última de esta meditación, abres tus propios salones de Amenti, para usar la terminología de los Hathors. Aquí es donde abres un portal interno a tu propia Mente Superior, fuente de sabiduría, comprensión, creatividad e inspiración desde los reinos más elevados de tu propio ser. Es importante darse cuenta de que esto es un acceso a un aspecto interdimensional de ti mismo. No es algo exterior a ti, aunque en estados normales de consciencia pueda parecernos así a muchos.
Los Hathors han dado varios puntos de enfoque para que experimentes. La mayoría de los que se inician en esto necesitarán permanecer en un punto de enfoque, pero, como señalan los Hathors, si trabajas un tiempo con esta meditación, eventualmente podrás sostener múltiples puntos de enfoque al mismo tiempo. Sus directivas sobre cómo trabajar con estos puntos de enfoque son bastante claras, creo, de modo que no abundaremos sobre ellas.
Esta fase final de la meditación dura cinco minutos y, como la primera fase, puede hacerse en silencio. Para los que se apoyan en el uso del sonido catalítico (como yo), sugiero escuchar el mismo archivo de audio de cinco minutos tomado de Mundos en Ascensión que elegí para la Primera Fase de la Meditación.
Después de esta fase final de la meditación sugiero que te tomes un tiempo para descansar y estar contigo mismo, para sentir y percibir las sutiles energías que se desplegarán una vez que la meditación se haya completado.
Los Hathors ofrecen esta meditación por adelantado, con respecto a la Activación Mundial Hathor del 31 de Octubre de 2010. Esto es para que puedas trabajar con la meditación tantas veces como te sea posible antes del día del evento. Cuanto más te familiarices con las energías y transiciones de esta peculiar meditación, más dominio tendrás cuando llegue la fecha, para unirte a otros en comunidad alrededor del mundo.
La meditación también es un instrumento altamente efectivo para acceder a niveles más elevados de tu propia consciencia. Como tal, puede ser practicado regularmente para gran beneficio personal. Como sucede con todos los procesos energéticos poderosos, ten cuidado de no sobre-estimularte. Si la energía que experimentas es demasiada para sentirte cómodo, o si los efectos de alteración mental continúan en tu vida diaria al punto de distraerte, suspende la meditación por un tiempo, y luego reanuda la práctica con intervalos mayores entre una y otra sesión.
El Archivo de Audio de la Meditación
He creado una secuencia de música para esta meditación que puedes destinar libremente para tu uso personal. Consiste de tres (3) pistas de audio separadas, que duran los tiempos especificados por las instrucciones de los Hathors. La primera y la tercera son idénticas, duran cinco minutos cada una, y son la primera parte de Mundos en Ascensión, de mi CD, Códigos de Ascensión.
La pista del medio dura 5 minutos y 47 segundos y es la Afinación Dimensional de la Glándula Pineal.
Cuando bajes este archivo de audio, verás que las tres pistas están separadas por unos 5 segundos de silencio. Cuando una pista termina y empieza la otra, será señal de cambiar a una nueva fase de la meditación según la describe el mensaje de los Hathors.
Una Solicitud de Orden Práctico
Si eliges bajar el archivo de audio que pongo a tu disposición para usarlo mientras haces la meditación, por favor no esperes hasta el día del evento. Y por favor no uses nuestro servidor para escucharlo. En otras palabras, por favor baja los archivos a tu propia computadora y escúchalos desde la misma. Cada vez más gente se une a este trabajo desde distintos lugares del mundo, y aunque tenemos un servidor de gran capacidad, tiene sus límites. Si demasiada gente usa nuestro servidor para escuchar, o para bajar los archivos simultáneamente, el servidor se congelará y nadie podrá acceder a los archivos de audio.
Para Bajar el Archivo de Audio de la Meditación
Cuando hagas clic en el enlace de abajo para el archivo de audio de la meditación, te presentará el Acuerdo con el Oyente, en la sección de Regalos de Sonido de mi sitio web. Este dice que puedes usar los archivos de audio para tu beneficio personal sin cargo, y también informa que la música no es de propiedad pública, o sea que no puedes usarla legalmente para ningún otro propósito. (Tiene copyright y está protegida bajo Copyright internacional). Una vez que des clic sobre la línea que dice “Acepto los términos y condiciones”, tendrás acceso a todos los archivos de audio gratuitos de la página. Simplemente despliega los títulos y busca el que deseas.
Para bajar la secuencia musical sugerida para la meditación del Palacio de Cristal Interior, clic aquí.
Nota Final
Insisto en sugerir que leas el mensaje previo de los Hathors, El Arte de Saltar de Carriles de Tiempo, publicado el 3 de Agosto de 2010, si aún no lo has hecho. Lo puedes encontrar en los Archivos de la Sección Hathor de la página (http://www.tomkenyon.com/)


martes, 28 de septiembre de 2010

Mustard la nube negra

Visitando otros blogs encontre esta descripción de Mustard y diagnostico diferencial que me parecio muy completa y por eso lo comparto.

solo he agragado algunas fotos asi como negritas subrayados y colores al texto.

 SALUDOS

AURAMIST

Mustard (Mostaza Silvestre) sinapis arvensis


"Recomendado especialmente para las personas propensas a sufrir periodos de melancolía o aún de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además muchas veces les resulta difícil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre".

Dr. Edward Bach (Los doce curadores y otros remedios.)

GRUPO III - Falta de interés por el presente
Tristeza - depresión

Resumen de sus Características

Para personas que de vez en cuando y sin motivo aparente padecen cambios de humor, melancolía o depresiones.



Campo de aplicación:
Para el tratamiento básico en caso de: depresión endógena, depresión sin motivos, falta de alegría, melancolía, pesimismo, seriedad, tristeza melancólica periódica.

Todos los trastornos patológicos que van acompañados o son causados por la tristeza o la depresión.

En la vida cotidiana en caso de: malhumor, desgana, desazón de todo tipo, abatimiento, tristeza.



Origen y Cuadro del Síndrome MustardLa predisposición consta de varios componentes: una necesidad intensa de alegría, una tendencia a tomarse las cosas en serio, una introversión general y un cierto ritmo en los estados de ánimo.

En caso de un desarrollo armónico surge un ser humano que posee la valiosa capacidad de unir de manera armónica y lógica la alegría y la seriedad. Esto significa que su alegría no es nunca un disfrute superficial ni su seriedad degenera en un estado depresivo de tomarse las cosas demasiado en serio. El punto central de su modo de sentir la vida oscila permanentemente en un rítmico movimiento entre estos dos polos, lo que tiene como consecuencia una cierta movilidad de su estado de ánimo. La persona de tipo Mustard desarrollada armónicamente no posee un temperamento fogoso ni un optimismo desbordante pero sí un equilibrio y una auto responsabilidad internas. Su vida está llena de una tranquila alegría y un profundo y claro conocimiento sobre el sentido de todas las cosas. Su tendencia a la interiorización y su introspección le dan la respuesta a las cuestiones básicas de la vida, más en el diálogo interno que en la comunicación externa.


En condiciones desfavorables el punto central de sus cambios de humor puede desplazarse en el sentido de la negación y la melancolía. De este modo su seriedad normal se vuelve opresora y desprovista de humor y su introversión congénita conduce a que se aísle del mundo exterior. De esta manera, la persona de tipo Mustard constantemente se encuentra embargada de taciturnidad, tristeza o abatimiento, que se extienden como un velo negro sobre todos sus sentimientos y pensamientos. En esas fases pierde toda la alegría de vivir o al menos se presenta con una desgana generalizada o profunda, deja de encontrarle un sentido a la vida, se presenta malhumorada y rechaza a sus semejantes o se retrae del mundo. Estos estados los conoce casi cualquier persona pues la predisposición de tipo Mustard, aunque por lo general poco acentuada, se encuentra muy extendida. A menudo consisten en debilidad circulatoria, falta de ánimos, susceptibilidad a las infecciones o cansancio. Este humor depresivo cede paso al poco tiempo a un estado “normal” que, sin embargo, en la típica persona Mustard nunca va acompañada de una alegría de vivir libre de preocupaciones. A menudo el ritmo interno aumenta de forma que las intensas depresiones se alternan con fases de un optimismo exagerado y artificioso.



Naturaleza de la Acción de la Esencia de MustardMustard es el remedio contra las depresiones. Genera una clarificación interior, hace desaparecer el humor depresivo, la desgana y el mal humor, el enfado, la falta de alegría y el pesimismo. La Mustard ejerce un efecto general revitalizador y estimula una postura abierta a la vida, optimista y comunicativa.

Fuente: El Nuevo Manual de la Curación por las Flores de Bach, Dr. Gotz Blome, Robin Book

Edward Bach escribió: "Mustard ahuyenta la tribulación y devuelve la alegría de vivir".

Emoción a tratar: Depresión profunda sin causa conocida.
Características emocionales de la flor:

Está representada por el arquetipo de “ciclos”. El carácter rítmico de esta estructura inconsciente alude a la pulsación permanente de la vida que retorna de un modo repetitivo e invariablemente siempre por los mismos recorridos, hasta el agotamiento de las posibilidades del nivel, produciéndose entonces un salto cualitativo.

Características psicológicas:
Este estado de ánimo casi de desesperación total, surge como una negra nube repentinamente, sin una causa que aparentemente lo justifique. El individuo se siente excluido de la vida normal y pierde su interés en ella. Se manifiesta completamente introvertido y cautivo de su profunda melancolía y tristeza, no pudiendo disimular ante los demás su estado de ánimo. Estas personas sienten como si algo pesado, negro, desconocido, tremendamente opresivo, se abatiera sobre ellos.
Como si entre ellos y el resto del mundo se interpusiera una gruesa capa de sufrimiento. Lo más desasosegante es que en sus planteamientos psíquicos no encuentra ninguna relación lógica entre su estado y la vida cotidiana. Todas las funciones están disminuidas: físicamente: lentitud de movimientos; psíquicamente: pobreza de impulso y percepción. Energéticamente se ha descrito que este estado es como si una intensa y desconocida vibración se superpusiese en gran medida a la vibración propia de la personalidad y la apartase transitoriamente de su relación con el mundo. Este estado desaparece espontáneamente con la misma rapidez con que se instauró y suele ser. Ha sido comparado con lo que la psiquiatría entiende por depresión endógena. Este estado también puede transcurrir a menudo inadvertidamente en planos interiores y en versión atenuada. Aparición de un estado depresivo y desesperado sin una causa que lo provoque. Puede aparecer de o formándose de poco en poco, sin que el que la sufre identifique la razón aparente como causa.

Tendencias psicosomáticas

Parece como que la energía física y psíquica abandonara a la persona, pero no es sólo la energía, ya que hay que agregar gran tristeza unida a la sensación de estar en un hoyo del cual no se puede salir. Este cuadro mental correspondería a las depresiones endógenas. Aparece sin ninguna causa que lo explique y desaparece también sin ninguna razón


Características espirituales bloqueadas

Desconexión con los planos más profundos (pre-consciente-subconsciente), o pérdida del verdadero sentido espiritual de la vida ya logrado, pero negado en el plano consciente. Dicho en términos esotéricos, sería luchar contra el Karma en el plano consciente, no permitiendo que lo subyacente aparezca y se manifieste debido a una sobreimposición de nuestra mente a través de los deseos y necesidades de nuestra personalidad. En su punto más álgido este estado ha sido definido como "negra noche del alma" y no es extraño sufrirlo en mayor o menor medida precediendo a importantes cambios evolutivos en el terreno espiritual. Evidentemente este estado no es con su sufrimiento, un hecho gratuito, ya que lleva tarde o temprano a la personalidad a añorar ver de nuevo la luz de su alma y a dar pasos para aproximarse a ella. El estado Mustard negativo se alivia enseguida cuando se lo acepta internamente y se penetra conscientemente en la pena.


La Flor: La mostaza mide de 30 a 60 cms. de altura, crece en campos y a la vera de los caminos. Esta flor pertenece al grupo de la indiferencia hacia el presente y está relacionada con las cualidades anímicas de la serenidad y la claridad.


El Dr. Bach la preparó por primera vez, por el método de cocción, en el año 1935 en Brightwell-cum-Sotwell.


Cualidad: La depresión, considerada como el resultado de una muerte en uno mismo, es parte de un proceso de evolución y Mustard convierte el sentimiento de depresión en un proceso natural y llevadero.


¿Cómo conocemos a Mustard?
Se quejan de sentirse muy tristes sin saber porqué. Les cuesta levantarse de la cama.


¿Cómo es Mustard?Se sienten desbordados por sus circunstancias.

Creen estar marginados.
Están desmotivados.
Se sienten incapaces de realizar su trabajo.

Frases típicas:Me siento como si tuviera una nube gris encima de mi cabeza.

Sugerencias:
Reconocer el estado de ánimo, comprometerse con él de lleno, por ejemplo, escuchar música melancólica, navegar por el mar del Norte bajo la lluvia, o cosas parecidas.

Añorar su alma como un amante.
Psicoterapia, acentuando el trabajo simbólico.
Frases de programación positiva:Frases de programación positiva
«Estoy lleno de alegría»;
«Camino por cimas luminosas»;
«Mi corazón está liviano y alegre»;
«Estoy agradecido por las horas de dolor».

Sensaciones específicas de Mustard desarmonizadoProfunda tristeza, pesimismo.
Algo pesado, negro, desconocido se abate; el alma pena.
De buenas a primeras, la melancolía envuelve a la personalidad como una nube negra.
El individuo se siente excluido de la vida normal, se han apagado todas las luces; clima interior de día de difuntos.
No encuentra ninguna relación lógica entre este estado y su vida cotidiana.
Grave melancolía en la que el presente casi no es tenido en cuenta.
Completamente introvertido, cautivo de la pena.
No puede disimular ante los demás su estado de ánimo.
No puede contribuir a mejor su estado de ánimo con argumentos razonables.
Es prisionero de esa sensación hasta que desaparece de súbito por si sola entonces se siente como liberado de una prisión
Estos estados lo asustan porque no los puede controlar.

Frecuentes verbalizaciones
"Sufro de depresión: no me pregunte por qué. De pronto me pongo contenta y de pronto veo todo negro."
"'Me siento totalmente bloqueada y separada de la Vida y no sé por qué."
"Es como si hubiera perdido algo, pero no sé qué."
"Así como me viene esta depresión, así después de un tiempo se me va."
"Tengo familia, hogar, dinero, no sé qué me pasa, no lo puedo, entender, no tengo ganas de hacer nada, todo me es indiferente."
"Sólo me atrae quedarme en la cama."
"A la mañana me cuesta muchísimo levantarme y estoy muy deprimida, hacia el anochecer estoy mejor, pero a la mañana siguiente estoy muy mal otra vez".
"No sé para que vivo, nada me atrae ni me estimula. Sería mejor para mi familia y para mí que estuviera muerta"
"Me siento como dentro un pozo negro"

Después de tomar Mustard
El sujeto tiene la sensación de irse despertando de a poco de un pesado y oscuro sueño.

Observaciones
Diferencia entre el estado Mustard y el estado Gentian:Mustard: la melancolía viene y se va sin una relación interior aparente. 
gentian
Gentian:la melancolía tiene una causa conocida, como por ejemplo, la crisis de la mediana edad, la pérdida de un empleo, etc.


Diferencia decisiva entre los estados Mustard y Sweet Chestnut es la siguiente:
Sweet Chestnut: es un estado más activo, el individuo puede traducir en palabras su honda desesperación. Mustard: es un estado más pasivo y afectivo, el paciente no sabe lo que le ha sucedido porque no puede encontrar ningún nexo que relacione la depresión con su vida.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ONU: cuando el río suena.....

FUENTE:
MONITOR GALACTICO
 
SALUDOS
 
AURAMIST
 
 
Las Naciones Unidas designará a una astrofísica de malasia como embajadora para posibles contactos con alienígenas.
La Propuesta se debe al gran númro de Planetas que orbitan estrella descubiertos recientemente.

La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.

La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente.

El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. 


Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario 'The Daily Telegraph'.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, "cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos". En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro.

Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la "esterilización" de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

Fuente: EuropaPressEuropaPress

OFICINA DE NACIONES UNIDAD PARA ASUNTOS DEL ESPACIO ULTRATERRESTRE

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (en inglés, United Nations Office for Outer Space Affairs, UNOOSA) es una organización de la Asamblea General de las Naciones Unidas encargada de implementar las políticas de la Asamblea relacionadas con el espacio.

Su sede se encuentra en las oficinas de Naciones Unidas en Viena, Austria. La oficina implementa el Programa de Aplicaciones Espaciales y mantiene un registro de objetos lanzados al espacio.

La oficina también proporciona apoyo a las naciones en vías de desarrollo para que usen la tecnología espacial para desarrollar sus economías. (Wikipedia)Wikipedia)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

De luna llena, equinoccios y piedras


La luna llena se nos presenta el día 23 de septiembre con sus energías potentes como siempre, pero este mes es un mes especial, puesto que se produce a su vez el despertar y renacer de la naturaleza, por lo menos en este lado del mundo, en el otra como todo yin tiene su yang la naturaleza comienza despacito a hibernar y a prepararse para el próximo año,  coincidiendo con el equinoccio de primavera/otoño, las energías despiertas, renovadas se nos presentan como un mar de colores a los sentidos, sino solo saquen su cabeza del ordenador un ratito y miren por la ventana, los parajos están contentos y las flores se quieren escapar de jardines y macetas......si es otoño la paleta de ocres, dorados y rojos invitan al menos a la reflexión, allí esta la vida y sus múltiples energías  para tomarlas, ya que ellas estan disponibles para nosotros, solo tenemos que conectar con aquello que esta esperándonos, aquello con lo que sintonizamos, pero si dejamos pasar el tiempo, los momentos y no conectamos luego no podemos quejarnos ni decir que nos dejaron "afuera".
Son varias las propuestas para estas fechas cada cual seguirá a aquello con lo que comulga, a su vez también hablamos del día de la paz.
Yo humildemente me permito recordarles que el momento es ahora.
Que si podemos nos sentemos a la luz de la luna a meditar o a contactar con las energías embriagadoras que nos regala.
Un amanera de tener presente que se esta moviendo hoy y mañana es reconcetar con el Tarot y su arcano numero XVIII LA LUNA,

representando de modo general lo inconsciente, los miedos, los sueños aquello que esta en la sombra, tambien la conexion con lo colectivo, lo grupal, la parte animal nuestra, lo gregario y mágico, poder femenino, lo ciclico.
Desde Pollack podemos citar unas palablas al respecto de su libro "Los setenta y ocho grados de sabiduría del Tarot "pags 171-176
......"Los mitos siempre presentan deformaciones. Jamas pueden decir realmente lo qu equieren; sólo pueden llamar a las cosas que estan profundamente sumidas en el sí mismo.La Estrella remueve las aguas, y cuando retornamos a la conciencia de lo exterior, esas aguas dan a luz sus criaturas. Recuérdese que la Estrella y el Sol dan su propia luz, pero la Luna refleja la luz oculta del Sol"....."Un hombre-lobo aullándole a la luna llena es una vívida metáfora del poder del inconsciente para hacer aflorar algo primitivo y no-humano hasta en el más respetable de los ciudadanos"....
Si nos vamos a la vision femenina de Vicky Noble en su libro Tarot Redondo Madre Paz

 " La luna representa el centro de los antiguos misterios femeninos....mientras una se rinda a  este modo de conciencia lunar, el viaje será creativo y lleno de revelaciones.2...."La luna sugiere un buen tiempo para soñar. A fin de profundizar tu comprension dle cambio en el qu eestas comprometida"

Yo cuando me acuerdo, cuando me doy un minuto aprovecho y saco todos mis cristales,  los que tengo en la casa, los que uso para mi y para trabajar con la gente y los dejo cargándose de luna, esta fecha lo amerita.
Un buen baño de luna!!!

Los invito a reflexionar teniendo en cuenta lo que nos proponen y nos cuentan sobre las energias de este mes  Karen Bishop "A mediados de septiembre del 2010 se completó la nueva limpieza en el planeta y entonces fuimos liberados de todos nuestros viejos espacios anteriores. Todos y cada uno de nosotros estuvimos destinados entonces a aterrizar donde ahora encajáramos mejor... en cualquier “peldaño” dimensional o vibratorio o en cualquier espacio que ahora coincida con quién y en qué nos hemos convertido ahora......Como el juego infantil de las sillas musicales, cuando se completaron las limpiezas, y una nueva paleta estaba lista para nuestra llegada, entonces experimentamos un gran movimiento, ya que aunque el núcleo de nuestro arraigamiento estaba intacto, lo que lo rodeaba tenía que dar vueltas hasta detenerse. Y cuando se detuvo, se hicieron nuevas y diferentes conexiones y pudimos encontrar nuevas y diferentes personas, lugares, roles y pasiones que estaban en sincronía y en alineación con quienes habíamos llegado a ser, o para algunos, a lo que ahora podíamos regresar."
 y otras del grupo childrenofthesun.org
 
"De pie, los hombros hacia atrás,  despídanse y  sepan que están protegidos en la victoria de la luz... es tiempo de celebrar! Nuestro Esplendor dormido ha despertado y nosotros ahora avanzamos hacia un  nuevo enfoque armónico  y actividad de luz."



Algunas piedras que nos pueden acompañar en estos dias Piedra de la luna: es un liberador emocional, permitiendo que nuestros miedos, sueños y fantasías salgan a la superficie para revelarlos a la consciencia. Ojo de gato: da la capacidad de ver en la oscuridad, de ver aquello que está oculto.

Saludos auramist

Seguimos con los juegos iniciaticos



Zinnia su esencia estimula el juego y la alegria despertando nuestro niño interior!!!



2. La  Rayuela

La estructura arquetípica universal y astrológica de lo que hoy no es  más que un juego de niños deja suponer que este juego iniciático nació en Mesopotamia. Pero debemos saber que su pista se encuentra en la India y que unos textos chinos demuestran su existencia 2.357 años antes de nuestra era. No obstante, si creemos a Platón, la rayuela nació en Egipto. En todo caso, la rayuela griega, que se llamaba la kubeia, era de inspiración egipcia. En Egipto se han encontrado numerosas figuras con casillas llenas de jeroglíficos, y según textos encontrados, la rayuela la utilizaba el difunto para jugarse su destino en el laberinto del más allá.
El jugador de la rayuela emprende un recorrido lleno de dificultades, durante el cual podrá conseguir un objetivo supremo, tendrá una revelación, si demuestra habilidad, perspicacia, resistencia e inteligencia, más que fuerza o proezas físicas.
La rayuela es un juego iniciático en cuanto conduce al hombre a progresar, avanzar de casilla en casilla, hasta que llega a su objetivo. Este juego se ejecutaba con una piedra que era lanzada sobre un trazado en el suelo. El jugador actuaba a modo de ficha, debía saltar de casilla en casilla, a la pata coja, empujando la piedra que se suponía representaba su alma. Partía de la Tierra, para conseguir el Cielo, vigilando no caerse en el pozo o en el infierno durante su recorrido. Pero no debía conformarse con avanzar a la pata coja, estaba obligado a ciertas contorsiones y juegos de piernas complejos. En ningún caso la piedra debía pararse sobre una línea, ya que de la Tierra al Cielo, no hay fronteras, ni zonas de demarcación, ni separaciones ni descanso.
 El recorrido es el siguiente:


Luna: El punto de partida, la sensibilidad.
Neptuno: La capacidad de transformación.
Mercurio: La inteligencia,
Venus: El sentimiento,
Sol –Plutón: La Voluntad y el instinto. (acá los pies caen juntos)
Marte: La acción,
Saturno- Júpiter: La razón y la felicidad. (también caen los pies juntos)
Urano: El punto de llegada, el Cielo, la capacidad de decisión, el Libre Albedrío.
Al realizar su recorrido, el hombre practicaba su habilidad (lo que en la actualidad denominamos motricidad gruesa)  y desarrollaba así sus cualidades.

martes, 21 de septiembre de 2010

Psiconeuroinmunologia

Psiconeuroinmunologia

<><><><
<><><><>
Descripción: http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=25179ec21ea7964f8f7e066d5fa616a3&url=http://2.bp.blogspot.com/_D6CoAfGxb6I/SmLqWAztxAI/AAAAAAAAA-0/-Q8QI3vLG28/s320/alonsopuig640.jpg

LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA
Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.  


Blubell esencia floral de bush para nuestro corazoncito!
 Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión? 

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología? 

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata? 

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios? 

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios? 

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo? 

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
- ¿Dice que no hay que ser razonable? 

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera. 

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos... 

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras? 

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera? 

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.



-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse 

Nos ayuda a despejar
la mente de pensamientos indeseables
 y repetitivos


- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia? 
un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas? 

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
mimulus de bach
para los miedos reconocidos por nosotros
pero inevitables...

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? 

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

Calendula suaviza nuestras palabras
 brindandonos empatia al hablar

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. 

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista. 

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo. 

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Espero podamos recordarlo, las esencias florales son agregadas por mi.
Saludos auramist

feliz primavera!!!!!!!!!!!!!!!!1


Feliz Primavera a tod@s!!!!!


jueves, 16 de septiembre de 2010



Este es parte de un artículo extenso publicado  por Carmen Almansa, solo un poquito para reflexionar sobre como nos educaron y como educamos en relación a  las emociones y la comida.....

Saludos
auramist.



Heather
una esencia
para la complusividad y la necesidad de afecto y atención.



A partir del momento en que un padre da a su hijo una galleta o un caramelo para
consolarlo y que se tranquilice, la comida se transforma en algo emotivo y no sólo
físico. Desde la infancia, la comida se utiliza para celebrar algo, calmarse, aliviar el
aburrimiento o la depresión y consolarse en momentos de tristeza o angustia. Aceptar
un trozo de tarta de cumpleaños porque rechazarlo sería antisocial, premiarse con un
poco de chocolate al concluir una ardua tarea, o beber sin ganas una cerveza o una
copa de vino cuando hacemos vida social son prácticas de la vida cotidiana.
No es frecuente que de niños se nos ayude a identificar las emociones. Es habitual en
nuestra sociedad experimentar dificultad para identificar lo que está sintiendo y
expresarlo. En un mundo de tanto conocimiento y cultura, la mayor parte de nosotros
somos grandes “analfabetos emocionales”.
comportamiento alimentario tienen una gran confusión sobre sus estados
emocionales internos
recurren a la comida o la rechazan como forma de compensar sus emociones
probablemente hayan aprendido desde niños a minimizar, negar o no mostrar
ante otras personas lo que están sintiendo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Hermandad Blanca juegos iniciáticos

Este es el primero de varias propuestas de la hermandad blanca, respecto a los diversos juegos espirituales o iniciáticos, los iré publicando espaciadamente asi no nos atiborramos de información y podemos darnos el tiempo para ponerlos en práctica!

Les recomiendo la lectura del libro de Toti Martinez de Lezea, gran escritora vasca llamado " El juego de la Oca".  También me aparece en la memoria el libro "Todo bajo el cielo." de Matilde Asensi  en  relación a este tema de la inicación, el viaje y lo lúdico.
Las negritas del texo que sigue son mías.
Saludos auramist.

Juegos espirituales: de la iniciación a la adivinación.



¿Cómo podemos relacionar el Tarot, la Astrología, El I Ching y los Sueños a través del juego?

Dos grandes principios esenciales parecen ser básicos para toda pedagogía: el espíritu lúdico y el sentido de la iniciación. No obstante, a la hora de evaluar los métodos de enseñanza y la educación que se da a los niños, surge la pregunta si se han perdido tales principios por el camino. Si se define la pedagogía como la ciencia de la acción y el aprendizaje como el arte de recordar, ¿No sería más acertado enseñar a descubrir y a explotar la memoria inconsciente intuitiva con el fin de hacer más conscientes a los discípulos de sus verdaderas motivaciones y de los acontecimientos venideros, cuyas causas se encuentran a menudo, en los actos pasados o actuales?

En los tiempos más remotos, y luego en la antigüedad y en Egipto, así como en otros lugares, los misterios de la iniciación se cruzaron o coincidieron con los de la adivinación, uno tenía que someterse a rituales, reglas, principios que solían tener un carácter sagrado, relacionados con lo divino o que daban la posibilidad de entrar en contacto con él.
El juego, del tipo que sea, es una forma como cualquier otra de organizar el mundo interior y exterior al mismo tiempo, de ser el centro de dicha organización, y así poner orden a sus emociones e incluso dominarlas.


LA INICIACION

Cualquier aprendizaje de la vida coincide con el conocimiento de uno mismo, de las propias capacidades y límites, y sólo puede ser provechoso y enriquecedor si uno vive sus propias experiencias, asume plenamente sus responsabilidades y su deber y sabe sacar partido de las lecciones y enseñanzas de las experiencias vividas, ya sean felices o desgraciadas.

De tal manera, la persona que actúe y emprenda acciones seguramente cometerá muchas locuras. Pero sus locuras únicamente le pueden ser provechosas, porque de ellas obtiene información de sí mismo, que le ayudan a salir del laberinto de ideas abstractas que tanto abundan en el mundo actual llamado concreto. La iniciación lleva a una experiencia personal. De manera que el principio de la iniciación se podría definir como: El ser humano oscila entre la razón y la locura, se obstina en tener la razón pero es en la locura en que reside su salvación.

1. El mehen o juego de la Serpiente

El juego o recorrido de la Serpiente, casi siempre representada mediante una inmensa cobra enroscada, en cuyo cuerpo en forma de espiral figuraban símbolos o jeroglíficos, separados por anillos, servía al difunto para jugarse el destino, para que su alma pudiera obtener un lugar en el reino de los muertos, en el más allá. En otros términos, siguiendo las reglas de este juego iniciático, el hombre tenía la oportunidad de salvar su alma. Se trataba pues de un juego del destino, sin duda el antepasado de la famosa rayuela que, a su vez, tuvo un gran éxito en Grecia, luego en Roma, y finalmente, en toda Europa en la Edad Media, y que fue la fuente de creación del juego de la Oca. Las casillas del juego de la Serpiente también aparecían en algunos sarcófagos representando el recorrido iniciático emprendido por el difunto, cuya momia se hallaba por supuesto en el interior de este antiguo ataúd.


El juego está concebido según el espíritu de la Gran Eneada, es decir, la cofradía de los nueve dioses creadores del antiguo Egipto, tal como se representó en Heliópolis, incluyendo a Atum, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis, Seth y Neftys. Maat (la Verdad, la Justicia, o la Regla Universal) solía hallarse en el santuario de un templo, secreto, invisible e inaccesible para el común mortal, y cuyas paredes estaban recubiertas por las figuras míticas de las nueve divinidades que componen la Gran Enéada. Así pues el juego de la serpiente está formado por nueve secuencias de nueve casillas cada una, es decir, 81 en total.










Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta Sexta Séptim Octava Novena

El día Toro Nativo Momia La gata Ihi Eternidad Conocim      Dulce


Noche Escriba Luz Guía El divino Predicción Mago Esfinge    Caña


El Sol Inundación Humedad Verdad Pirámide Sicomoro Guerrero Cobra Abeja


Luna Prosperidad Tierra Madre Cobra Mono Genio Arriba Anubis


Estrella Sequía Cielo Neith Vitalidad Osa mayor Lazo Loto Tauret


Del perro Dirección Oculto Errante Servidor Escarabajo Visir Escriba Paz


Del cielo Casa Amuleto Hator Hemet Fénix Liebre Más allá Sagrado


E. Roja Vida Cazador El Toro El Ave Sekhme Hekat Salvado Amor


Mañana Creador Maga La pitón Ave alma Alfarero Belleza Cocodrilo Agua



Aunque el juego se ha organizado con base en cartas similares al Tarot, lo que se encontraba el alma al atravesar el umbral hacia el más allá, eran símbolos, jeroglíficos que el alma debía interpretar. Ra fue el progenitor de Tefnut (Humedad) y Shu (Atmósfera), quienes al mezclarse generaron a a Geb (Tierra, lo masculino) y a Nut (Cielo, lo femenino) que fueron separados por su padre y en el esfuerzo vano de Geb por unirse a Nut, nacieron las montañas: Osiris, Isis, Seth y Neftys. Atum era considerado el creador de la humanidad, y su misión consistía en mantener vivo el recuerdo de los Dioses tal y como lo plantean en el ánime Yu-Gi-Oh (El Rey del Juego). Ma’at representaba la justicia y era la encargada de medir el alma del difunto, colocando en un lado de la balanza el corazón y en el otro una pluma. Anubis era el Dios perro guardián del umbral entre la vida-muerte, ayudando a su amo a cumplir la ascensión hacia las regiones celestes.
Para los egipcios soñar era un despertar y el sueño el camino que conduce al despertar de la conciencia. Pero el sueño también era un lugar peligroso , el reino de la sombra, de los muertos, de los malos espíritus, de los espectros con malas intenciones, por lo tanto Neith era una divinidad protectora del sueño lista para lanzar una flecha sobre el demonio de la noche.